Consejos para circular en moto

640 64 72 13
Consejos para circular en moto

Todo taller que disponga de recambios para vespas en Alicante es consciente de la importancia de ir con precaución cuando conduces una motocicleta, sean del tipo que sean.

Y es que los recambios para vespas en Alicante ofrecen la posibilidad de tener la moto en buen estado prácticamente en todo momento, salvo en los días que tenga algún fallo mecánico. No obstante, la otra parte de la ecuación forma parte del motorista, es decir, de la persona, quien debe tener una fuerte concienciación sobre los peligros que conlleva el manejo de una motocicleta en lugar de un coche. Aunque, por otro lado, también tiene sus ventajas.

Precisamente, todos los moteros queremos disfrutar de estas ventajas, pero sin tener que lamentar víctimas. Por ello, en este post te damos algunos consejos sobre concienciación a la hora de coger la moto tanto por carretera como por ciudad.

Lo primero que debes tener en cuenta es el correcto equipamiento, con el casco siempre presente, aunque la distancia que vayamos a recorrer sea corta. Igualmente, no se debe coger la motocicleta con ropa de manga corta, ya que nuestra piel sufriría la abrasión del contacto con el asfalto a una gran velocidad en caso de sufrir un accidente. Además, para hacer largas distancias es necesario el uso de un equipamiento especializado que proteja nuestro cuerpo, como el mono con el que se visten los corredores profesionales.

Es importante que conozcamos bien la circulación en la ruta que hagamos habitualmente y que no hagamos cambios bruscos de dirección ni superemos el límite de velocidad. Por último, en los semáforos debemos colocarnos delante de los coches para salir antes que ellos y evitar así el colapso en la circulación.

De esta manera, desde Moto Restauración Sg recomendamos que los moteros tengan esta concienciación a la hora de circular para que disfruten de lo maravilloso que es viajar en moto.