Averías en la moto por periodos de inactividad

640 64 72 13
Averías en la moto por periodos de inactividad

Si has pasado el verano fuera y tu moto se ha quedado solita en casa, quizá necesites recambios para vespas en Murcia. Esto es muy normal, ya que las motos, al igual que cualquier otro vehículo, suelen estropearse por largos periodos de inactividad. Por eso, en la entrada de hoy, queremos hacer un resumen de las principales averías que suceden por esta causa.

La batería es sin duda uno de los primeros elementos en sufrir durante estos periodos de inactividad. Por eso, si vamos a estar mucho tiempo sin utilizarla, es recomendable desconectarla y acordarse de darle alguna carga para que su funcionamiento siga siendo correcto.

La transmisión (cadena, piñón y corona) también sufre en estas situaciones. La cadena tiende a oxidarse, por lo que es conveniente dejarla muy bien engrasada.

Podemos llegar a pensar que el motor no debería estropearse si no lo utilizamos, y nada más lejos de la realidad. El motor también necesita actividad para un buen funcionamiento. Si llevas algún tiempo sin arrancar la moto, antes de hacerlo deberás comprobar que la lubricación del cilindro y el pistón es correcta.

Tampoco debemos olvidarnos de los neumáticos, que sufren por llevar encima de sí todo el peso de la moto. Una manera fácil de evitar que se deformen es dejarla sobre el caballete y liberarla así del peso. También es importante observar el aspecto exterior, que no tenga grietas.

Si te encuentras en algunos de estos casos o tienes cualquier otro problema, acércate a Moto Restauración SG, donde encontrarás los mejores recambios para vespas en Murcia y podrás tener de nuevo tu moto a punto.